Esta herramienta del marketing digital se especializa en redirigir a los clientes o visitantes a la parte importante y precisa de un sitio web, puede ser un servicio, productos, o solamente por temas de imagen de marca y branding y obtén beneficios con landing pages.
Podemos comparar este recurso la pesca, la carnada es el portal, los peces serán los visitantes, depende de usar correctamente las herramientas de marketing para lograr que muerdan la carnada.
Es un recurso para que un sitio web se destaque y atraiga nuevo público o a tu público meta, conseguir de forma directa.
¿Para qué sirve?
El principal objetivo es el posicionar una marca, servicio o producto, para promocionar o venderlo. La landing page es una portada que enlaza a la web corporativa o de E-commerce que tiene un contenido reducido. Se puede decir que es un flyer con más funciones como: call to action, formularios, vídeos.
Esto puede llevarse a cabo en los siguientes casos:
- Branding/imagen de marca. Cuando se hace un cambio importante en una empresa o marca se quiere que los consumidores se enfoquen en esa información que se está mostrando.
- La conversión que se obtiene al recabar datos gracias a los formularios, saber más a fondo la opinión del cliente, en cuanto a servicios y productos, que ellos sean partícipes de tu mejora. Siempre ayudará otorgar una recompensa como descuento, regalo etc.
- Obtener una mejor conversión en E-commerce, resumido es la venta de servicios o productos, el uso de estos sitios es de lo más frecuente en posicionamiento y estrategias de marketing.
Características
- Diseño directo: La landing page puede ser una imagen única con un slogan y colocando una pequeña explicación. Creando la oportunidad de atraer la vista del cliente, evitar que cierre la ventana, y haga clic en el “Ver más” “Más información” o “Comprar”.
- Call to Action: Consiste en botones entre otras opciones que con mensajes directos seduciendo a dar clic “Llamada a la Acción”. Estos recursos pueden llevar a la compra directa, llenar un formulario, o contactarse por medio de correo, Whatsapp etc, con un asesor.
- Posiciona en buscadores y redes sociales. En las landing page, tomar como ayuda el posicionamiento de pago SEO es un punto muy esencial. Promocionar el enlace externo es la mejor forma de dirigir la navegación. El uso de un Blog y redes sociales que cuenten con fan page suelen ser un recurso útil y rentable.
- Mide resultados: Desde las call to action, posicionamiento y visitas, es importante conocerlos para elegir la acción de una nueva estrategia, para planear y elegir el siguiente paso.
¿Cuándo se activa?
Las landing se utilizan en casos o campañas muy precisas. Dichas páginas se plantean en un periodo corto de tiempo desde una semana hasta un mes, el objetivo es desarrollar toda la campaña y dar un margen de tiempo a los consumidores a hacer la acción que se espera y así posicionarla. Aunque no son para siempre y con el tiempo pierden efectividad. Lo ideal es darles reposo.
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