Existen demasiadas empresas que analizan si aún es algo rentable y conveniente estar dentro de todo el tema digital y online. Las que no se encuentran en el mundo web, no tienen conocimiento que aproximadamente el 80% de sus clientes utilizan la web para buscar productos y servicios por internet. Lee este articulo y evita una muerte prematura al no posicionarte.
De ese 80% de usuarios, la mayoría utiliza un smartphone para buscar cualquier tipo de información, no sólo de un navegador, también en redes sociales.
El avance de la tecnología crece y avanza de forma veloz, lo que obliga a empresas adaptarse o “morir”, la usabilidad, el diseño web y posicionamiento web son factores que todas las empresas deben cuidar de forma importante.
No aparecer en internet, es igual a no existir
Aunque parezca exagerado, y repetitiva esta frase, con el avance de la tecnología diaria, es más cierto, más si consideramos que las redes sociales requieren movimiento, si no lo tienes, es otro factor para considerar que no existes. El efecto se produce por el impacto del posicionamiento que tienen los buscadores como Google, Bing, Yahoo, que virtualizan el mundo, como contratar, comprar, gestionar y comunicarse, todo desde un navegador web.
Basta saber que app domina el mercado en la actualidad es Whatsapp , desde el momento que Facebook la adquiriera, elevando y mejorando sus funciones, inició con el lanzamiento de Whatsapp for Business para que en un futuro se incorporen las compras. Lo que hará que gran parte de los negocios se moverán por esta aplicación.
¿Cómo afecta?
De diferentes maneras.
Perder clientes
Te vuelves obsoleto en estos tiempos si no cuentas con presencia online, y te decimos que es un error. Los clientes buscan nuevos productos y servicios, y lo harán en las primeras opciones que den los resultados de búsqueda. Sin un sitio web, ubicación en Google Maps, ni referencias como un teléfono, correo o dirección, nadie podrá encontrarte, por lo que no existes.
Corres riesgo de perder clientes potenciales, con el paso del tiempo se tendrá que invertir un esfuerzo mayor, así como la inversión tanto en telemarketing y publicidad tradicional para equilibrar la situación.
Lo que implica la perdida de dinero mayor, a largo y mediano plazo, que se pudo haber invertido desde un inicio en una página web con un plan de redes sociales y posicionamiento básico.
Ceder ante la competencia
Ahora, este punto da respuesta al anterior, hay algunas empresas que colocan por encima la posición que tiene con privilegio sobre ceder con la competencia. Normalmente son las que tienen una trayectoria larga, con productos o servicios especiales y tienen por clientes leales de toda la vida.
Mismas empresas que llevan años sin tomarse le tiempo de voltear hacia su competencia y analizarla, además de empresas que hayan nacido con una idea parecida a la suya. Las nuevas empresas surgen de analizar los puntos débiles y fuertes de las que ya existen, para mejorar errores, con el objetivo de estar un paso adelante y colocarse como primera opción.
¿Qué tienen los clientes de toda la vida? Depende si tus esfuerzos de ventas se dirigen a un público que envejece contigo, el perfil de esos clientes con el tiempo cambiará, al no innovarte, terminarán por irse con quien ahora cumpla y satisfaga sus necesidades.
Efectos en la imagen corporativa
Supongamos que tienes un sitio web, pero no se encuentra actualizado, es viejo y no tiene frescura, puedes anotarlo en la lista de errores, ya que proyectas al visitante desatención y descuido, que, aunque no sea así, ellos lo percibirán de esa manera.
Necesitas estar al día, actualizado para atrapar a cualquier cliente potencial con una imagen impecable de tu marca, eso lo verás reflejado en nuevos clientes y el aumento de los ingresos.
Considera que la competencia verá el error y no dudará en tomarlo como ventaja ante ti, para tener beneficio al verse diferente a tu marca.
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