Marketing local

¿Qué es y cómo funciona?

¿Sabías que en Google se realizan 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de personas buscan restaurantes, tiendas, cafeterías… en definitiva, negocios, empresas.

Marketing local

El hecho de tener una ficha en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo porque quiero contarte qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de apertura y cierre, etc.

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente.

Google My Business: utilidades y ventajas

Google, posiciona también, en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Así, podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.

Gestiona tu información

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

Asimismo, incluye fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha. Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un “42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen”.

Interactúa con los clientes

Lee y responde a las reseñas de los clientes. Según una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Este altísimo porcentaje revela que, sin ningún tipo de duda, cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing como herramienta de mejora es clave para optimizar resultados.

Amplía tu presencia

Con las estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, se puede mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).

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