Al momento que ingresamos a alguna página web, podríamos perdernos un poco cuando queremos encontrar el menú para llegar hasta la opción que necesitamos, esto se debe a que al momento de crear un sitio web se puede dejar de lado, cómo se distribuirá cada sección. Y presentarse complicado para los visitantes. Hoy conocerás los tipos de menú de navegación web disponibles.
Como antes se ha mencionado, cuando una página web se crea, se deben tener con antelación la distribución y elementos de cada apartado, para dar una mejor navegación a los visitantes, y mejorar la experiencia dentro del sitio. Hasta el elemento más mínimo puede marcar la diferencia.
¿Qué es un menú de navegación?
Son elementos de navegación que se encuentran enlazados, de esta forma agilizar la navegación de los usuarios entre cada sección del sitio web. Hay diferentes tipos de menús que van acorde al diseño de cada página.
Principales tipos de menús de navegación
- Navegación clásica: Este es el más extenso, se coloca en la cabecera, es decir, en la parte de arriba, en forma de lista horizontal.
- Menú fijo: Se conoce también como “menú flotante”, se mantiene estático mientras los visitantes se desplazan por la páginas. Son ideales para páginas que tienen un desplazamiento extenso.
- En la barra lateral: La lista de elementos del menú, aparece en la parte derecha o izquierda del sitio web.
- Menú desplegable: Se despliega una lista de elementos que son adicionales cuando el mouse se pasa por encima de los elementos o bien hacen un clic. Opción de menú que es ideal para páginas web que tienen mucho contenido.
- Menú hamburguesa: Es un menú que se forma por un ícono de tres rayas horizontales. La cual al dar clic se abre en forma de menú. Diseño hecho para páginas web en dispositivos móviles, también es utilizado para visualizar páginas en computadora.
Elige la opción de menú que más se acomode a tu negocio y resalte tu página web, el más mínimo detalle que te diferencie de la competencia puede ser una ventaja para atrapar a tu siguiente cliente. Compártenos tu idea, que nosotros la hacemos realidad.