Como se sabe al día de hoy debes tener un sitio web si cuentas con un negocio, es tu “tarjeta de presentación digital” con tu siguiente cliente, pues con ella generar nuevas opciones de negocios y conectar con más cliente. Para que esto sea posible no solo hay que tener una página web, si no también debe estar en las mejores condiciones para ofrecer una experiencia distinta a los usuarios
Te daremos algunos puntos a considerar en tu página y atraer público, por ende, más clientes.
Contenido dentro del sitio
Tu sitio web debe tener orden, una estructura, esto para dejar claro a tus clientes que es lo que estás ofreciendo, conocer tu competencia, que sepas que está ofreciendo para que partas de ahí, así sabrás como puedes diferenciarte de ella, ya sea promociones, formas de pago, contacto etc.
Cada apartado de tu sitio web dale una categoría, que ofreces, si cuentas con más servicios, pero siempre dejando claro la categoría principal clara para agilizar navegación en tu sitio web.
Puedes hacer uso de imágenes, artículos en un blog, videos, con el objetivo de apoyar mejor la comprensión del contenido que estás dando a conocer. El uso de estas herramientas es parte de estrategias de marketing para facilitar el crecimiento del negocio.
Diseño web profesional
El tema del diseño es también algo fundamental, que sea atractivo, e interactivo y que vaya de la mano con tu identidad, que lleve tus colores, se fiel a tus colores, tipografías, y aplicaciones si cuentas con una. Con una opción de destacados en la página principal tanto en la página principal y en las demás interesa para que encuentren tus visitantes de los productos o servicios que más le interesen.
Todos los links que se colocaran en tu sitio web deben ir subrayado o debe estar claro a simple vista que es un enlace.
Versión móvil Friendly
Algo que también es indispensable en tu página web, es que debe ser responsive y fácil de leer en dispositivos móviles, puesto que cada vez la navegación por dispositivos móviles es mayor, por lo que no puedes darte el lujo que tu página web que no esté optimizada para este uso
Contacto fácil y sencillo
Siempre deja claro los medios de contacto disponibles para poder contactarte, horarios de actividad, correo, número telefónico etc. Es importante que el sitio web cuente con formularios de contacto, que sean fáciles de encontrar y las personas interesadas puedan solicitar daros o información en la que estén interesados, no es necesario que sea extenso, un formulario con preguntas clave para obtener la información necesaria.
Google MyBussines
Facilita a tus clientes potenciales a que puedan encontrar en internet, registrándote en Google Mybussines para dar de alta tu negocio, un beneficio es que te generará mayor tráfico a tu sitio web.
Redes sociales
Ten listas tus redes sociales, que sean visibles en tu página web, de manera que sea fácil accesar a ellas, Facebook, Instagram, Tik Tok, Google+, Twitter y Linkedin. Estas plataformas son las más famosas, entre más presencia tengas en plataformas más tráfico tendrás.
Los clientes siempre consultarán el sitio web de una empresa o negocio para hacerse una idea de los servicios que ofrecen. A partir de aquí se abren muchos frentes como optimización, marketing de contenidos, posicionamiento web, SEO, usabilidad, estrategias en redes sociales.
Conclusión
Al día de hoy es difícil el por qué existen tantos negocios que no cuentan con una página web, ya que aunque por ahora funciones sin una, con el paso del tiempo es posible que necesiten adaptarse al mundo digital para no quedarse atrás.
¿Qué esperas para empezar? No seas ese negocio y ten tu propia tarjeta de presentación digital, nosotros te ayudamos a tener la presencia que necesitas en internet.