Las páginas web son la carta de presentación de las empresas hoy en día. El espacio virtual es sinónimo de existencia. Todos aquellos negocios que no tienen un lugar en la comunidad social desaparecen o son considerados de menor relevancia.
¿Por qué tu empresa necesita una web?
No importa cuál sea tu empresa, sí o sí necesitas tener una página web. Eso le dará la posibilidad a tu audiencia de encontrarte y elegir para comprar lo que ofreces.
Tendrás presencia en la web, obtendrás feedback, la información de tu empresa estará siempre online, venderás 24 horas del día, los 365 días del año, lograrás una nueva cartera de clientes, fidelizar a los antiguos y alcanzar publicidad con un coste menor.
Lo que tienes que pensar en todo momento es para qué creas la página web. Debe reflejar lo que quieres transmitirle a esa persona que tiene necesidad de comprar tu producto o servicio, pero todavía no sabe si hacerlo contigo o la competencia.
En algunos casos, tendrás que generarle tú la necesidad de comprar. Se logra mediante la elección correcta de una web y el lenguaje correcto. Ahí entra la importancia del copywriting, el siguiente paso para que sea un éxito.
A continuación, te explicaremos cuáles son los tipos de páginas web que existen para que elijas el idóneo en tu caso. Ten en mente en todo momento cuál es tu objetivo con ella. de ello dependerá tu decisión final.

Antes de empezar una queremos darte una recomendación importante, tu web tiene que estar optimizada al 100% para dispositivos móviles, debe tener un diseño web responsive para que puedas sacarle todo el partido a tus contenidos y no te penalicen los buscadores cómo Google o Bing, de nada vale que un usuario se conecte a tu página web y no pueda consultar tus contenidos por que no están adaptados a su dispositivo.
Tipos de páginas web
Páginas web corporativas
Como su propio nombre indica, estás páginas web buscan que el cliente potencial conozca la empresa. Se busca llamar la atención, de tal manera que el usuario que pase por tu espacio virtual sepa a qué te dedicas y cuales son los valores principales de tu entidad.
Tiendas online o E-Commerce
Al elegir una tienda online, das un paso más. Además de dar a conocer la empresa, se busca que el usuario realice una acción. Dicha acción puede ser comprar el bien o servicio que ofreces, casi siempre mediante una pasarela de pago. Cuántas más facilidades le des al internauta, más fácil será que se quede contigo y no con la competencia.
Páginas OnePage (Landingpage)
Utilizadas para dar un pantallazo de lo que es la empresa. Todo lo que tiene que saber el usuario se encuentra en una sola página, funciona a base de “anclas” que llevan a distintos lugares de la landing page como el contacto, quienes somos o servicios que ofreces.
Conclusión
Dependiendo del modelo de negocio o de las necesidades que necesite tu proyecto, así deberás elegir un tipo u otro de página web para sacar el máximo provecho. Espero que te hayamos clarificado este asunto y que puedas elegir correctamente.