Posicionamiento SEO

SEO; ¿Qué es y cómo funciona?

El término SEO, abrevia Search Engine Optimization, el cual consiste de una serie de prácticas que se realizan en un sitio web y que ayuda a que suba en las posiciones de búsqueda en Google.

Dicho proceso tiene una relevancia enorme para emprendedores y empresas, pues en la actualidad todo tipo de información y venta se encuentra por medio de internet. Al igual que para las personas que cuentan con un blog, pues es más fácil obtener un tráfico mayor en el sitio.

Ya que, para esto, Google analiza todas las webs con el fin de ver encontrar la página más útil para las personas que hacen una búsqueda.

Posicionamiento SEO:

Este proceso ayuda a tener una página web de mayor calidad y dar una mejor experiencia a los usuarios, tener un buen SEO asegura que el sitio sea más rápido y funcione de forma perfecta por lo que aumenta el tráfico de usuarios.

Relevancia en un buen SEO en las empresas

Como se mencionó anteriormente, el SEO es parte con demasiada importancia ya sea para personas emprendedoras, o empresas todo es por medio de sitios web, ventas, movimiento de información. Se podría decir que el contar SEO y un buen posicionamiento, se ha vuelto una obligación para cualquier empresa, emprendedor y su marca.

Tipos de SEO y su importancia

Existen dos tipos de SEO:

On page: es todo aquel cambio, modificaciones de manera interna o dentro de la página, es con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario, que tanto la visibilidad y los tiempos de carga sean los más óptimos.

Off page: Se enfoca en todos los aspectos que son fuera del sitio web, por ejemplo, redes sociales y que la presencia cumpla con lo establecido, resultados y posiciones en las búsquedas, verificar la calidad de enlaces que se encuentran en el sitio web.

¿De qué manera funcionan los buscadores?

Son algoritmos muy complejos los que dan el orden de los resultados en una búsqueda por algún usuario, para dar el orden de los resultados, son varios factores los que se toman en cuenta.

Algunos de ellos son las Keywords, la velocidad de carga de página, calidad de enlaces, autoridad, los títulos y descripciones.

Relevancia: Se basa en la congruencia y relación que hay entre las keywords y el sitio web, también se toma en cuenta los aspectos mencionados en el SEO On page.

Autoridad: en un término simple se considera a la popularidad con la que cuenta el sitio web, partiendo del contenido que tiene.

Metadatos: Considerados como títulos y descripciones los cuales son elementos del HTML, donde los motores de búsqueda se basan en la información principal del sitio web.

Conclusión

Por lo tanto para poder tener una mayor visibilidad por los usuarios, y posiciones de resultados de Google es importante tener un buen SEO, aumentará tu audiencia y por lo tanto tus beneficios.

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