¿Qué es un dominio y cómo conseguirlo?

¿Qué es un dominio y cómo conseguirlo?

Te preguntas, ¿Qué es un dominio y cómo conseguirlo? Un tema importante dentro del diseño web, es el dominio, por decirlo de alguna manera es una marca que indica la propiedad del sitio web, como del nombre del negocio y la página web y claro sirve como la dirección online para que vean tus servicios o productos que se ofrece. el dominio tiene un papel fundamental que va de la mano con los esfuerzos de la marca para generar presencia dentro del internet.                                                  

Comprar un dominio da pie a desarrollar una estrategia online de forma seria y sólida, si quieres darle presencia a tu marca, lee los siguientes pasos para conocer cómo registrar un dominio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio o solamente dominio es la dirección que escribimos en los navegadores para ingresar a una página web. Puede decirse que es el hogar de la página web, por lo que convierte a cada dominio único.

De inicio se crearon los nombres de dominio para que las personas tuvieran el acceso de forma más fácil a páginas web, la IP está conformada por una serie de números los cuales representan páginas web individuales. Debido a que cada URL tiene una dirección IP específica, así siempre será más fácil de recordar el dominio que la serie de números de la IP.

Ejemplo:

IP: 192.228.17.57

Dominio: www.solucionesie.com.mx

Como puedes darte cuenta, sería más complicado recordar todos esos números, al tener un dominio, transmite el concepto de una marca.

Un buen nombre de dominio

Hay tres áreas principales en las que la elección de un buen nombre de dominio afecta directamente a tu negocio, los nombres de dominio más buscados pueden llegar a valer millones de dólares

Debes saber elegir de forma correcta el nombre del dominio que llevará tu marca, pues es lo que v dará la cara dentro de todo internet. Tanto tu página web, como el dominio te facilitarán llegar a nuevo público y junto con el contenido que tengas puedes hacer que esos visitantes vuelvan recurrentemente

Existen tres puntos que considerar para elegir un buen dominio que beneficie a tu negocio:

  • Potencia el SEO de la marca. Google no determina la posición de las páginas web basándose en un nombre de dominio, pero tener un buen nombre de dominio tiene efectos positivos al SEO (optimización de motores de búsqueda) de la página.
  • Te asegura una buena primera impresión. Tu página web será mayormente el primer contacto de un cliente potencial a tu negocio. Un nombre de dominio personalizado podrá ayudarte a que tu público te tome como creíble, confiable y con autoridad.
  • Una base para construir la marca. El nombre de dominio puede mejorar el reconocimiento del nombre de tu empresa, todo esto si se hace correctamente, si es sencillo de recordar y concuerda con las actividades de la marca.

Pasos para comprar un nombre de dominio

  • Elegir un registrador de dominios
  • Encuentra el nombre de dominio perfecto
  • Comprueba la disponibilidad de tu nombre de domino
  • Selecciona tu extensión de dominio
  • Compra tu dominio

1. Elige un registrador de dominios

Es una empresa cuya actividad es reservar y gestionar los nombres de dominio unas opciones como GoDaddy, Domain.com y NameCheap. Por otro lado, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) gestiona todos los dominios del mundo, un registrador se encarga de ellos en tu nombre.

2. Busca el nombre de dominio perfecto

Existen diferentes puntos que deben considerarse al momento de elegir el nombre del dominio, esto para que la página web y el dominio reflejen el mensaje que se quiere dar con la marca y el tono, de preferencia un nombre corto y que sea fácil de recordar.

3. Verifica la disponibilidad de tu nombre de dominio

Verifica que el nombre elegido se encuentre disponible, de no ser así, puedes probar más opciones gratis en una plataforma de nombres de dominio. Si el nombre que habías elegido no está disponible, le portal te dará otras ideas.

4. Elige tu extensión de dominio

Existen cinco tipos oficiales de TLD, siendo los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) los que representan la mayoría de los dominios registrados en todo el mundo. Los gTLD más populares son .org, .com y .net.

Se conocen como dominios de nivel superior (TLD por sus siglas en inglés), son extensiones que identifican ciertos elementos de la página web, como: propósito, propietario o la ubicación geográfica.

Otro consejo es que si tu nombre de dominio ya está ocupado puedes intentar con otra extensión diferente, es probable que encuentres una opción disponible. Ten en cuenta que una extensión .org es utilizada para organizaciones sin fines de lucro.

5. Compra tu dominio

Cuando hayas elegido el nombre de dominio para tu página, hazlo tuyo antes de que otra empresa lo haga. En el proceso te pedirá elegir cuanto tiempo quieres tenerlo, puedes elegir 2, 3 o más años dependiendo. Por último, solo es realizar el pago. Ahora solo tienes que conectar el dominio a tu página web y compartirlo con el público, ya sean amigos, familiares o un nicho de Internet.

Conclusión

Ya con la información necesaria de que es el dominio y el proceso paso a paso para realizar el registro, tú solo tienes que pensar en ese nombre ideal para tu sitio web y nosotros nos encargaremos del resto.

Haremos que tu página web sea de las primeras en Google.

Si te gustó el artículo compártelo. ¡Gracias!

es_MXEspañol