Landing page y su función

Landing page y su función

Ya cuentas con tu sitio web, ofreces tus servicios y/o productos enfocados a tu público, pero a pesar de ello, ¿aún no logras el alcance que imaginabas tener?

Aquí te contamos como beneficia una página de destino.

¿Qué es una landing page?

Como un tip, necesitas recordar y tener en cuenta el siguiente principio: si o si, tienes crear una landing page enfocada para cada oferta que hagas, de esta manera eliminas distracciones y aumentas en mayor porcentaje la posibilidad de conversión idónea.

Al realizar tu landing page, debes establecer tus objetivos y junto con un estándar de resultados, tales como, descargas, contenido compartido o nuevos suscriptores, por mencionar algunos.

¿Cuál es su función?

Las landing pages o páginas de destino son un recurso que trae muy buenos resultados para hacer el posicionamiento de una oferta.

La función de una landing page es para convertir a visitantes en clientes potenciales por medio de una oferta específica. Este recurso normalmente se utiliza en campañas de marketing digital para hacer conversiones en base a diferentes objetivos, por ejemplo: comprar un producto, suscribirse a un servicio.

Este medio en ocasiones puede incluir un formulario y otras formas de captar información de acuerdo con el objetivo que se planteó. Es muy importante tener en cuenta que, va dirigida a un público específico, el cual debes conocer con antelación. La efectividad de la landing page reside en que le hables a la audiencia con contenido de valor para convertirlos en leads.

Una página de destino también nos permite medir y analizar el éxito de las campañas de marketing y realizar ajustes para mejorar el rendimiento. Obtendrás también una lista de contactos con la que estarás dando seguimiento a los leads y usar herramientas para persuadirlos.

Características

Una landing page es una herramienta de marketing digital muy eficaz y su función es convertir a los visitantes en clientes. Para comprender mejor su función y relevancia, te damos algunas características que son importantes

1. Titular atractivo

El texto del encabezado debe ser preciso, con la capacidad de atraer la atención del visitante. El objetivo es comunicar el valor de la oferta con pocas palabras.

2. Claridad en mensaje

El texto que contiene una landing page debe ser fácil explicar y sobre todo ser claro en cuanto, la oferta, su uso y beneficios.

3. Diseño simple

A diferencia de una página web, una página de destino no requiere de un diseño muy complejo muchas funciones, pues el objetivo de este recurso es que los usuarios conozcan el contenido y hagan acciones esperadas.

4. Recursos visuales

El texto de una landing page debe ser atractivo y persuasivo, tiene que complementarse con imágenes o videos relevantes de valor, que refuercen el mensaje que se da sobre de la oferta para que sirvan como una atracción más hacia os visitantes.

5. Formulario de contacto

Si el objetivo de una landing page es que los usuarios dejen sus datos para establecer contacto, entonces ten en cuenta que, hay que colocar un formulario que permita el visitante deje su información. Debe ser breve y sencillo de completar y solo se deben solicitar datos de contactos esenciales para dar seguimiento a los clientes potenciales.

¿Cómo saber qué tipo de landing page necesitas?

Es primordial crear perfiles y tener en cuenta tus buyer. De esta forma sabrás qué elementos funcionan para las diferentes audiencias de tu mercado y poder definir con mayor certeza cómo captar su atención una vez que lleguen a tu página de destino.

Además, considerar el tipo de contenido estás ofreciendo. Según sea el contenido, sabrás de que material disponer en tu landing page, los elementos que te ayudarán a incrementar la tasa de conversión esperada.

Ahora que tienes noción de los beneficios que se tienen al contar con una página de aterrizaje, es tiempo de contactarte con nosotros y tener tu landing page. Y logres ese crecimiento que te planteaste.

Si te gustó el artículo compártelo. ¡Gracias!

es_MXEspañol